Leandro Bonnín y Matute Baucero terminaron sextos en la clasificación general del Rally de Neuquén, puntable para el campeonato Argentino 2019. Con los puntos conseguidos ayer está décimo en las posiciones de la clase RC2 con 98 puntos. El uruguayense volvió a cumplir una buena actuación en esta temporada. Ayer, en la segunda etapa mejoró mucho su actuación y recuperó tres lugares en la clasificación general.
El puntano Miguel Baldoni pasó a liderar en el penúltimo tramo cuando pudo quebrar la resistencia del bonaerense Nico Díaz y sostuvo la punta en el último tramo cuando el rojense intentó recuperar la punta. El invitado de lujo, Dani Sordo, fue ovacionado en todos los tramos por los fanáticos argentinos del Rally. El español corrió con un Hyundai i20 R5 de un equipo chileno en carácter de invitado y no sumó puntos aunque en una hipotética general hubiera quedado al tope del clasificador.
Por su parte, el internacional Dani Sordo siempre entregó espectáculo al mando del Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing y fue el más veloz de esta competencia, para encabezar tanto el clasificador de general como el de los Pilotos Invitados luego de doblegar por 2:30.4 a su compañero Martín Scuncio.
Fernando Álvarez Castellano (en la RC2A) y Antonio Prevedello (RC2N) fueron los únicos protagonistas que completaron el recorrido y de esa manera se quedaron con el triunfo en sus respectivas divisionales. En la Junior Copa Elaion, Paulo Soria continuó con su cosecha de parciales en este domingo, aunque el festejo mayor quedó para Esteban Bilbao, quien con el Renault Clio logró su tercer éxito del año tras aventajar por 56.6 a Nadia Cutro y por 1:06.7 a Soria, quien ascendió en el final tras el retraso que sufrió Lucas Machado.