El autor del gol más rápido en la historia de los mundiales será juzgado por agraviar al mandamás de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El exfutbolista turco Hakan Sukur será próximamente juzgado por “insultar” al presidente islamo-conservador Recep Tayyip Erdogan, su antiguo mentor político, y corre el riesgo de ser condenado hasta cuatro años de prisión, informó este miércoles la agencia de prensa Dogan.
Sukur, apodado el “Toro del Bósforo” durante su carrera de jugador, está acusado por la fiscalía del distrito de Bakirköy de Estambul de haber insultado en Twitter al hombre fuerte de Turquía, precisó la agencia.
Desde su elección a la presidencia en agosto de 2014, Erdogan, cuyos detractores denuncian regularmente la deriva autoritaria, multiplicó las denuncias por “insultos”, contra artistas, periodistas o particulares.
Tras una bella carrera deportiva marcada sobre todo por el tercer puesto de Turquía en el Mundial de 2002 de Corea y Japón, Sukur entró en política junto a Erdogan y fue elegido diputado en 2011 en una lista de su Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP), en el poder desde 2002.
Hakan Sukur, que jugó mucho tiempo en el Galatasaray e hizo el gol más rápido de la historia del Mundial, en 2002, en un partido por el tercer puesto, contra Corea del Sur, tras solo once segundos.
En diciembre pasado anunció que se instaló con su familia en California, en Estados Unidos, según la prensa turca.
Fuente: AFP