Lanús sólo sabe lo que es ganar y es líder

Get Adobe Flash playerLanús sólo sabe lo que es ganar y es líder El Granate se quedó con el duelo entre los punteros de la zona 2 y sigue sin resignar puntos. Pepe Sandconvirtió el único de la victoria ante Atlético Tucumán. Video. Lanús sólo sabe lo que es ganar y es líder

Lanús quedó esta noche como único puntero de la Zona 2 del campeonato de Primera División 2016, y con puntaje ideal, tras imponerse en condición de local por 1-0 ante Atlético Tucumán en un duelo de equipos que llegaban encumbrados a este partido válido por la cuarta fecha.

El experimentado delantero José Sand, a los 24 minutos de la primera parte, anotó el gol que significó la ventaja definitiva para el elenco Granate, que fue ampliamente superior a su rival en esa etapa inicial pero terminó con algo de angustia por no poder liquidar las acciones.

 

A Atlético Tucumán, que venía de ganarle a Racing, Boca y Unión, le costó hacer pie en la Fortaleza y recién en los últimos 15 minutos encontró los caminos para exigir a un elenco local que defendió con firmeza la victoria.

Lanús ocupó los espacios con inteligencia, controló el manejo del balón, generó las situaciones más claras, anuló a su rival y fue el dueño de un primer tiempo que ganó con justicia.

A los 5 minutos, Lautaro Acosta tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero su disparo se fue desviado después de una excelente cesión de taco de Sand.

A los 20, Nicolás Aguirre se lo perdió de cabeza tras un centro desde la izquierda de Maximiliano Velázquez, quien se convirtió hoy en el jugador con más presencias en la historia Granate, con 373 partidos.

Cuatro minutos después, Lanús cristalizó su dominio en el resultado con una acción propia de un goleador como Sand, al meter su pie derecho entre las piernas de un dubitativo Nicolás Romat a la salida de un córner y tocar hacia la red cuando Christian Lucchetti comenzaba a achicar.

El conjunto de Jorge Almirón pudo aplicarle a su rival un nuevo golpe dos minutos después, pero Lucchetti lo evitó al taparle un mano a mano a Pepe luego de un gran pase de Lautaro Acosta, una verdadera pesadilla para la defensa rival.

Fue el mismo Laucha el que, en tiempo de descuento, tuvo otra vez el segundo gol en sus pies pero remató apenas afuera, luego de una impecable jugada personal.

El elenco tucumano mostró demasiado poco, y apenas un tibio remate de Diego Menéndez desde la puerta del área que controló sin problemas Fernando Monetti pudo contarse como aproximación, por lo que la justicia envolvió el resultado al término del primer capítulo.

El complemento encontró al conjunto Decano un tanto más adelantado en el terreno de juego pero sin profundidad, mientras Lanús esperaba e intentaba recuperar rápido y salir con mayor velocidad aún. En un contexto de paridad fue Lanús el que llegó primero, a los 11, tras una buena acción de Pablo Mouche y una definición ineficaz de Sand, que perdió el duelo ante Lucchetti.

Veinte minutos pasaron antes que Atlético Tucumán pueda reaccionar, con una pelota en profundidad para Menéndez que le ganó a Diego Braghieri pero llegó sin resto para definir.

Una salvada de Braghieri sobre la línea y un posterior cabezazo de Romat que contuvo abajo Monetti fueron los momentos más destacados de una ráfaga de dos minutos en que tambaleó la ventaja de Lanús.

De allí al cierre del encuentro, el elenco de Juan Manuel Azconzábal siguió intentando y arrinconó a Lanús con más entusiasmo que fútbol.

Sin embargo, al Decano no le alcanzó para quebrar a su rival, que mantuvo el invicto y el puntaje ideal, y sigue mirando a todos desde arriba de la tabla en la Zona 2.

Fuente: DyN