La Policía realizó en la tarde de este miércoles un operativo en el río Gualeguaychú que permitió rescatar un cuerpo. Con posterioridad y con el reconocimiento de los familiares, se confirmó que se trataba de Fabio Cortesi. Fue el final para una historia que comenzó 15 días atrás, cuando toda la familia Cortesi comenzó a buscar por las redes a Fabio, el hombre de 51 años al que recientemente se le había diagnosticado alucinaciones persecutorias. Desde entonces se realizaron rastrillajes y búsquedas de cámaras de seguridad en toda la ciudad sin tener ningún resultado.
Hasta este miércoles . Un hombre que caminaba por el Camino de la Costa divisó a pocos metros de la orilla lo que parecía un cuerpo flotando. Desde ese momento se desplegó todo el protocolo hasta el arribo del personal de Prefectura. La historia rápidamente circuló tras ser publicada por los medios de comunicación y la familia no tardó en llegar.
A pesar de que se realizó un vallado para evitar la cercanía de curiosos que entorpeciera el trabajo policial, un familiar de Cortesi bajó hasta el lugar donde estaba el cuerpo y fue él mismo quien le hizo señas al resto de la familia confirmando lo peor. El cadáver estaba hinchado, pero en buen estado de conservación, y además se encontró el DNI en uno de sus bolsillos. El cuerpo fue retirado del agua por personal especializado y luego llevado hasta la costa, donde la Policía lo colocó en la morguera que lo trasladó hasta la Morgue Judicial. Hoy a las 10 será la autopsia que realizará Marcelo Benetti.