Robo al estudio de abogados: la policía admite que no fue uno más

p5-24-02-16-1En la edición de ayer se informaba que el estudio jurídico de los abogados Rubén Pagliotto, Guillermo Mulet y Jaime Martínez Garbino sufrió el robo de importante documentación, una computadora y dinero. Ante ello, los profesionales solicitaron que la Policía entrerriana no intervenga en los procesos investigativos. Sobre el tema, el jefe de la fuerza de seguridad entrerriana, Gustavo Maslein, reconoció que el robo «no es uno más».

 

 El funcionario informó que tras la denuncia del caso puso a disposición todo el personal. Describió que se forzó la cerradura de la oficina y se llevaron documentos relacionados a denuncias políticas y dinero en efectivo.  Destacó que el fiscal que estaba en turno se dirigió al lugar para dar los pasos procesales e indicó a radio La Voz que «no es un robo más, había documentos con denuncias importantes».  En tal sentido, aseguró que están aportando elementos a la Justicia y afirmó que «no tenemos compromiso con nadie, más allá de que dependemos del sector político. La Policía, nuestros profesionales, saben qué hacer». 

 

En tanto Pagliotto señaló: “Es muy claro el mensaje, vinieron por los papeles, tratando de encontrar algo que pudiera involucrarlos. Cuando lean lo que hay en los pendrives que me robaron, que me imagino quienes lo van a leer, los más sorprendidos van a ser los destinatarios. Ahora tiene más tiempo, el que fue gobernador de la provincia, para leer algunas cuestiones, así que él va a ser el que más se va a sorprender de la información que teníamos allí. Algo se va a perder, pero parte de esa información ya está entregada en los organismos nacionales y judiciales de Entre Ríos», subrayó.