Para Bisogni «el futuro gobernador tendrá que mantener o superar lo que hizo Urribarri y hay una vara que quedo muy alta», ponderó. También habló de la puja Lauritto-Cáceres.
Para Bisogni «el futuro gobernador tendrá que mantener o superar lo que hizo Urribarri y hay una vara que quedo muy alta», ponderó. También habló de la puja Lauritto-Cáceres.
Paraná.(RN). El ex intendente y actual diputado provincial, Marcelo Bisogni, aaseguró que «no es tiempo de hablar de candidaturas y opinó Eel futuro gobernador tendrá que mantener o superar lo que hizo Urribarri y hay una vara que quedo muy alta», ponderó. Para Bisogni «la elecciòn del domingo es una muestra más del apoyo y acompañamiento a Urribarri : Los votos del departamento Ururguay no son de (Eduardo) Lauritto o de (Marcelo) Bisogni. Los entrerrianos no votaron eso. Urribarri mostró con esfuerzo, voluntad y convicción que su gobernación tiene el apoyo de los entrerrianos», sintetizó.
«Desde las PASO y hasta ahora hubo más votantes y los que votaron en octubre fueron a votarlo a Urribarri. El gran elctor es Urribarri. Los dirigentes en cada uno de los departamentos en los que trabajamos en este proyecto llevamos la boleta a cada familia y nos encargamos de la logistica, pero el gran elector es Urribarri. No vamos a ser necios ni a ocultar que hay internas en todos los departamentos, pero estamos claramente encolumnados en un proyecto», garantizó Bisogni en declaraciones a Fm Equis.
La interna en el depto
En otro orden, Bisogni se reirió al cruce que protagonizaron el vicegobernador José Cáceres y Eduardo Lauritto: ·»No entiendo porque se enoja Lauritto porque èl tambien fue de coordinador a Islas. Con el respeto que ellos merecen hay que preguntarles a ellos, (Cáceres y Lauritto). La lectura que se hace aparece con el diario del lunes y coincido con Cáceres en que hay que hacer nombres. Nosotros en Uruguay cerramos filas y nunca nos han intervenido. El depto esta consolidado, jugamos todos juntos. No hay división, hemos ido cerrando las internas en el departamento. Esto se ha dado elección tras elección y se nota como ha madurado el departamento. Antes se trabajaba de otra forma; ahora trabajamos en equipo, y si uno ve las boletas se ve que practicamente no hubo internas o quedo afuera un 5 por ciento. En base a ese fortalecimiento el departamento Uruguay le ha dado fortaleceza al triunfo en Entre Rios», destacó Bisogni.
Luego y al habalr de la sucesión, dijo: «Es una alegria muy fuerte, muy grande ver a Urribarri con un fuerte posicionamiento a nivel nacional. El gobernador esta para mucho más, sabe a dónde estan apuntando los entrerrianos y qué necesitan. Cuando llegue el 2015 vamos a ver cuál es el candidato que más tiene para mostrar y que más hizo crecer a su provincia», puntualizó y completó: «No hay que apresurarse. Hay que esperar esta posibilidad con toda la responsabilidad con la que se ha manejado el gobernador. Si tiene una posibilidad en el gabinete nacional será para fortalecer y que siga creciendo Entre Rios».
Futuros candidatos
Al referirse a los futuros candidatos, Bisogni repasó su gestión como intendente de ocho años que arrancó «en el 2003 cuando llegamos con un 40 por ciento, en 2007 llegamos al 54 y en 2011 llegamos al 58, El crecimiento fue apoyado por la sociedad. Yo tenia muy buen equipo de trabajo pero tambien las ong acompañandome permanentemente y pusimos en marcha el presupeusto partiicpativo. Yo fui concejal, hoy legislador, tuve la posibilidad de recorrer como presidente del bloque de intendentes todo el país, claro que me siento encondiones de gobernar Entre Rios pero esa no es la discusión que tenemos que darnos hoy», aclaró. Y dijo: » Urribarri tiene mucho más para darle a los entrerrianos. Este compromiso de los entrerrianos que lo apoyaron es un compromiso más para seguir trabajando. Ahora no es tiempo de hablar de candidaturas. Hay que seguir apoyando esta construcción», pidió.
Sin embargo, interpretó que «la interna es saludable siempre y cuando se maneje de manera respuetuosa, sume y haga crecer a la democracia. El futuro gobernador tendrá que mantener o superar lo que hizo Urribarri y hay una vara que quedo muy alta hay que hacer una muy buena construccion politica. Flaco favor le hacemos al gobernador si lanzamos candidaturas en este tiempo. Yo voy a jugar donde me toque jugar. no hay que apurarse, hay que esperar los tiempos, es fundamental en politica. Yo tengo intenciones de seguir este modelo y ver quièn pude reemplazar o no pero no es hoy el tiempo de discutir esas cosas».(RecintoNet)