Efectivos de Gendarmería Nacional buscan a peligroso delincuente de Buenos Aires, que se fugara este viernes durante un control de ruta en el cruce de Autovía Artigas y Provincial 39.
Se trata de Martín Adrián «Vela» Lugo, un joven de unos 24 años de edad, sobre quien pesa una causa por el delito de “Homicidio agravado en concurso real con robo y empleo arma de fuego”, siendo este individuo integrante de una peligrosa banda bonaerense que días atrás diera muerte al pizzero Adrián Albanese.
El sujeto viajaba desde Buenos Aires, en un vehículo junto a otras personas, el que fue interceptado en el control de Gendarmería, donde se recabaron datos de los ocupantes, no saltando ningún impedimento.
Mientras se realzaba esto, Lugo habría sospechado que podía ser identificado y cuando los gendarmes fueron nuevamente hasta el rodado, se percataron que faltaba uno de los viajeros, por lo que volvieron a solicitar antecedentes a la Justicia, saltando de esa manera la vigencia de una solicitud de localización y captura, del Juzgado Nº 6 de Lomas de Zamora.
El causante es un joven de 24 años de edad, es de apariencia delgada, alto, tez trigueña, cabello de color castaño claro con «reflejos de tintura clara». Al momento de evadirse del control, vestía prendas de gimnasia de color negro y campera oscura. Calzaba zapatillas deportivas y tenía una gorra. Como dato, presenta 2 tatuajes, en la espalda (un nombre) y en el abdomen (Misael).
Gendarmería solicita a la población para aquellas personas que pudieran aportar datos que llevan a dar con su paradero, se comuniquen al teléfono de 03442-427605 del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay.
El Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso este lunes una recompensa de entre 350.000 y 500.000 pesos para quien aporte datos que permitan detener al único prófugo por el crimen.