Lo afirmó el senador radical Raymundo Kisser, tras el fracaso de la Asamblea Legislativa que hizo que quedara firme el veto del Ejecutivo a la ley que establecía el control previo del Tribunal de Cuentas en contrataciones de alta significación económica.
Tal como se preveía, la Asamblea Legislativa convocada para este jueves a las 9 no tuvo el quórum necesario y, de este modo, quedó firme el veto del Ejecutivo a la ley que establecía la intervención del Tribunal de Cuentas en las contrataciones de alta significación económica.
“Esto que sucedió atenta contra la transparencia y el sistema republicano”, enfatizó el senador Kisser, quien calificó como “lamentable” que “el Gobernador no permita que se controlen los actos de gobierno”.
Recordó que “cuando salió la acordada del Tribunal de Cuentas para hacer el seguimiento de la contratación de alta significación económica el Gobernador decretó su derogación”.
“Luego envió un proyecto de ley para reglamentar el artículo 213 de la Constitución Provincial. Se aprobó en Diputados y cuando ingresa al Senado yo presento un proyecto alternativo. El Ejecutivo entonces envía un nuevo proyecto, tomando en gran medida el mío, que básicamente se basaba en la acordada del Tribunal de Cuentas. Después de idas y vueltas se aprueba el proyecto del Ejecutivo”, resumió.
“El 5 de agosto el gobernador dicta un decreto vetando la ley y este jueves debía hacerse la Asamblea Legislativa”, sostuvo, y acotó: “Los legisladores del Frente para la Victoria anunciaron que no iban a concurrir, por lo cual entendíamos que no era necesario convocar a los legisladores de Cambiemos para algo que no se iba a llevar adelante”.
Consultado en el programa “Aire de Todos” (LT14), Kisser sostuvo que “el veto implica que el único control que va a tener el gobierno cuando haya transacciones de alta significación económica será el de la Contaduría de la Provincia”.