En una muy buena actuación en la altura de Quito, el Xeneize goleó a la Liga Universitaria de Quito por 3 a 0 y quedó bien parado para el partido de vuelta.
Que la altura, que Quito, que esto, que lo otro. Pero Boca fue Boca. El Boca copero, el que no tiene peros. Fue el Boca que ganó con autoridad en Ecuador. Fue 3-0 sobre Liga por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.
Fue 3-0 (en buena parte) por los golazos de dos cordobeses. El primero fue de Ramón Ábila, ex Instituto. “Wanchope” gambeteó al arquero Adrián Gabbarini a los 11 del primer tiempo tras un envío entre los centrales que lo dejó mano a mano.
El segundo fue obra y arte de Emanuel Reynoso, “Bebelo” le pegó como los dioses a un tiro libre a los 2 minutos del segundo tiempo.
El tercer gol tuvo influencia de Andrada en un saque de arco largo que Ábila peleó con el defensor que primero le dejó la pelota y luego terminó metiendo en su propio arco Luis Caidedo, a los 35 del segundo tiempo.
Con este resultado y con la forma en la que rindió el equipo, Boca se siente con un pie dentro de una de las semis, en donde enfrentaría al vencedor de la llave que este jueves inician River y Cerro Porteño.
Al fin de cuentas, Boca fue Boca en Ecuador. El equipo y dos cordobeses estuvieron a la altura de los grandes días xeneizes.
El partido revancha se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto, a las 19.15, en Buenos Aires. Boca avanza a semis ganando, empatando o pierdiendo por dos goles de diferencia.