En la jornada de cierre de la Primera Fase del Campeonato Argentino, el Seleccionado de Entre Ríos perdió 96 a 93 (85) ante Misiones en tiempo suplementario en el duelo interzonal. Hoy jugará ante Corriente por Cuartos de Final desde las 20,30 hs.
Los misioneros necesitaban ganar este último partido y lograron hacerlo ante Entre Ríos por 96-93, en suplementario tras igualar 85-85. Un encuentro crucial para el conjunto misionero, porque estaba obligado a ganar para avanzar, mientras que los entrerrianos ya habían abrochado la clasificación. El partido comenzó bien para Misiones, que tuvo buenas opciones de tiro, con anotaciones productivas, en especial la que marcó Taiel al último segundo del primer cuarto, con un tremendo triple en suspensión que cerró el parcial en 18-17.
En el segundo periodo, Entre Ríos pasó a la ventaja, porque supieron contrarrestar el ataque de Misiones y con la construcción de muy buenas jugadas pudieron llevarse este cuarto a tres de diferencia, 37 – 34.
Tras la vuelta de los vestuarios, el partido se tornó intenso. Misiones se recuperó e igualo a los 5 minutos, después al rato llegó a cuatro de ventaja. Pero el equipo entrerriano le supo responder a tiempo y bien, logrando cerrar en ganancia 70–64.
Ya en el último, los dos contendientes con mucho deseo de ganar fueron a darlo todo. Se pisaron los talones en todo este cuarto, logrando deslumbrar un magnifico juego. Faltando tan solo seis minutos estaban igualados y no daban el brazo a torcer. Increíblemente, empataron sobre el final y fueron al tiempo suplementario.
En la prórroga, Misiones fue el que sentenció este gran capítulo por 96–93.
El máximo anotador fue Taiel Gómez Quinteros de Misiones con 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por Franco Fragoso con 20 puntos y 1 rebote. En Entre Ríos se destacaron Pablo Bogado, con 14 puntos y 2 asistencias, y Luciano Silva, autor de 13 unidades y 4/8 triples.