El Seleccionado de Entre Ríos logró su segunda victoria al derrotar 77 a 70 a su similar de Santiago del Estero en el marco de la Zona A del certamen. Con esta victoria, el representativo provincial se aseguró su lugar en los cuartos de final.
El máximo anotador del Federico Pérez, autor de 15 puntos (6-8 dobles, 3-4 libres), escoltado por las buenas labores del capitán Agustín Richard, con 13 unidades, 5 rebotes y 2 asistencias, y Agustín Aguirre, que aportó 12 tantos (2-4 dobles, 2-3 triples) y 5 recobres. Fabián Paz fue el goleador santiagueño con 14 puntos.
En los primeros tres minutos de juego los dirigidos por René Richard sacaron una rápida ventaja de ocho (10-2). Entre Ríos fue perdiendo claridad en ataque y el técnico decidió mover el banco (12-8, minuto 6). No obstante los chaqueños descontaron con una ráfaga de 6-0 (22-15).
Chaco salió con los motores encendidos para ponerse a uno (22-21). Todo lo bueno que había hecho el elenco mesopotámico se desmoronó en un abrir y cerrar de ojos.
Entre Ríos ajustó la defensa zonal y cerró cualquier resquicio en su zona pintada. El ingreso de Agustín Aguirre también fue meritorio; con un doble de “Kiki” la diferencia fue de 16 (41-25). Los “panza verde” partieron al descanso largo al frente 44 a 32.
Entre Ríos siguió dominando a su rival en defensa. Gracias a un triple de Pablo Bogado, de buen tercer período, se distanció 54 a 36 en la mitad del cuarto. Con un equipo “chico” en cancha el equipo selló dos buenas defensas y con otra jugada de tres puntos de Pérez llegó al último cuarto 59 a 46.
Entre Ríos parecía tener todo controlado para cerrar el pleito sin complicaciones (67-51, minuto 33). Chaco no se entregó fácilmente hasta ponerse a siete (67-60). No obstante, los más jóvenes hicieron su aporte (Díaz y Boffelli), sumado al consistente “Fede” Pérez, para llevarse el triunfo por 77 a 70 y la clasificación a los cuartos de final.
Hoy a las 15:30 horas Entre Ríos cerrará la instancia inicial ante Misiones.