En el medio día de este miércoles se reunieron en Paraná el Ministro de Gobierno Adán Bahl, acompañado de otros funcionarios con integrantes de la FEABV (Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios), y algunos cuarteles no federados, reunión que se acordara luego del anuncio del toque de sirena en los Cuarteles de Bomberos Voluntarios el pasado 20 del corriente. En una reunión interesante porque después de
mucho tiempo se puso blanco sobre negro a partir de la propuesta del Gobierno, la misma será puesta a consideración de las Instituciones de Bomberos Voluntarios para su valoración.
Este sábado se reunirán la FEABV e Instituciones no federadas en la ciudad de Basavilbaso con el fin de analizar o proponer alternativas, las que serán llevadas a la nueva reunión con el Ministro Bahl, asesores legales de Bomberos Voluntarios, el Pres. de la Caja de Jubilaciones y el IOSPER el próximo 5 de noviembre. El Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga se refirió a la reunión y decía:
«Se presentó una propuesta por parte del Ministro Bahl, la que analizaremos veremos la vialidad, pero como lo venimos dejando en claro desde hace mucho y hoy lo volvimos a reiterar lo que nos interesa por sobre manera son las mujeres y hombres Bomberos Voluntarios que son el espíritu de los cuarteles, que ponen en riesgo sus vidas por salvar la de un semejante, los que tienen ese don de darse en cuerpo y alma por los demás. El Ministro también nos insta de llegar a algunas concreciones firmar un acta acuerdo, lo que vemos muy bien de sellar con una rúbrica el reconocimiento de los Derechos del Bombero Voluntario».