El Centro de Salud “Bartolomé Giacomotti” realizó una actividad destinada a las escuelas pertenecientes a su área programática y la escuela “Julio César Sotto”. El director del Centro, Miguel Toledo, informó que la capacitación respondió a la necesidad de brindar herramientas para resolver conflictos escolares por violencia de los niños.
La Licenciada . Silvia Morúa, coordinadora del área de Salud Mental Comunitaria del Centro, detalló que la actividad fue diagramada “según las demandas de las escuelas del área programática, en cuanto a dificultades que tienen para afrontar conflictos con los niños. Por eso se capacitó sobre estrategias resolutivas en conflictos áulicos, con parte del equipo técnico, el psicólogo Mario Quintero y la psicopedagoga Agustina Ledesma”.
La capacitación contó con una dinámica que permitió “un ida y vuelta, que se comentaran las experiencias desde las escuelas hacia el Centro de Salud para poder buscar herramientas y estrategias para afrontar esta problemática”. La actividad se desarrolló en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT).