La UTA movilizó a la Secretaría de Trabajo donde hubo un nuevo encuentro entre las partes sin que se haya avanzando en la resolución. El paro de colectivos en Paraná continúa por tiempo indeterminado.
Ayer se cumplió una semana sin transporte urbano en Paraná y el área metropolitana. Durante el fin de semana trascendió que Nación y Provincia pondrían los fondos necesarios para destrabar el conflicto, pero no hubo acuerdo y continúa la medida de fuerza. La situación afecta la movilidad de miles de usuarios de la capital entrerriana, San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda. Trabajadores y estudiantes padecen la falta de servicio. Las escuelas públicas notan la ausencia de alumnos desde el martes pasado.
Ayer en la Secretaría de Trabajo fracasó la reunión para destrabar el conflicto de los colectivos urbanos de pasajeros, cuyos conductores sostienen un paro que lleva 7 días ante la falta de pago del aguinaldo y la actualización del salario de julio por parte de las empresas ERSA y Mariano Moreno, en la capital provincial. No habrá servicio hasta que el dinero esté depositado en las cuentas de los trabajadores», advirtió Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA -Unión de Tranviarios Automotor.