Este martes por la tarde el ministro Rogelio Frigerio estuvo en nuestra ciudad realizando una conferencia de prensa y hablando de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.
“Las encuestas están planteando una creciente polarización, en esta del 11 de agosto que va hacer una de las elecciones más importantes. Desde el regreso de la democracia y es muy importante para nuestro país con dos caminos muy diferentes. Uno de los caminos es el que estamos llevando a cabo en estos años con el presidente Macri , buscando el crecimiento del país en todos los aspectos., Por ejemplo en obras públicas que ya no son objeto de la corrupción, un camino a la tolerancia y a la libertar de prensa. El otro camino el que plantea el enfrentamiento de los argentinos y con un Congreso que era casi una escribanía. Un país aislado como estuvo durante muchos años. Por eso sabemos que esta elección es muy importante para nuestro país.”
¿Como salimos del odio que tiene los argentinos y esa gran grieta?
“Yo creo que el presidente Macri dio un paso muy importante en este sentido de construir un gobierno de unidad nacional convocando a Pichetto . Esto es clave para poder superar todas las grietas que pueda haber en la política y el país. Y esto es un desafío para la argentina y superar los enfrentamientos. “
¿Reforma laboral y previsional ?
“La reforma laboral es un título estigmatizado, la reforma laboral tiene que ver con la memoria argentina de malos recuerdos. En la argentina tiene que haber más consenso entre empresarios y trabajadores para tener mejores condiciones para los empleados y generar más oferta laborar, y creo que estamos en condiciones de hacerlo y varios ejemplos que ya se están realizando actualmente. Y eso necesitamos como país. Y por el lado previsional se está trabajando en eso para mejorar las condiciones.”
Sistema de escrutinios, hablo sobre el planteo de preocupación para estas elecciones desde varios sectores
“Yo soy un convencido que algunos políticos tiene que aprender a perder, hay que saber ganar y perder y aceptar los resultados. Y estos temas de las dudas de los escrutinios hay que dejarlos en el pasado. Nosotros tenemos el ejemplo de la elección de 2017 que fue la primera elección sin acusaciones por los resultados, ese es el antecedente de nuestro partido. Nosotros somos democráticos y republicanos e insisto que esto es mas de alguien que abre el paragua porque sabe que eta complicado, más que una denuncia. Acá todos tienen control y la posibilidad de ver los comicios en el momento y no dos días después como antes. En los últimos meses el kirchnerismo no tuvo otra opción que salir a la luz obligados por la campaña y mostraron lo que son y le dan la razón al pueblo de por qué fue el cambio hace tres años y medio. “