El sábado se disputó en la Cancha de Central Entrerriano de Gualeguaychú, el cuadrangular de la Copa de Oro de la U17 femenina. Entre sábado y domingo Regatas Uruguay, Central, Talleres de Paraná y Rocamora, se enfrentaron entre sí con el objetivo de ser el nuevo campeón entrerriano de la categoría.
Con respecto a Regatas Uruguay venía invicto hasta el momento haciendo una excelente campaña. La primera prueba para el “celeste” fueron las chicas del siempre difícil equipo de Talleres, último campeón. Al partido se lo quedaron las paranaenses por 66-51.
En segundo turno del mismo sábado el otro equipo uruguayense también tropezaría. Rocamora no pudo con Central que lo ganó por 43-37.
En la segunda jornada que se disputó el domingo Regatas Uruguay sabía que tenía que obtener una victoria para tener chance de campeonato y así fue. El equipo dirigido por Fernando Castelli le sacó 20 puntos a Central (66-46). Lo propio hizo con Rocamora venciendo con comodidad al “rojo” 53-26.
En la previa Talleres también le había ganado a Rocamora 50-37 y todo estaba en sus manos. En el último partido las paranaenses tuvieron un estupendo juego colectivo que las llevó a ganar el partido frente a Central 51-29 y consagrarse campeonas invictas. Con este título Talleres de Paraná sigue firme como el gran dominador de la presente década dado que ha sido campeón en 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2019. Junto a Regatas Uruguay, que terminó segundo, clasificaron a la Liga Nacional de la categoría