Los investigadores analizaron las cámaras y establecieron el color de la ropa de los asaltantes, el de la moto y que los sujetos huyeron hacia el oeste de la ciudad de Concordia. Piden testigos para ayudar a la Justicia y a la Policía.
Tres novedades surgieron en las últimas horas en Tribunales respecto del caso de Mariela Costen, madre de dos hijas que falleció el pasado 22 de julio en el hospital Masvernat de Concordia, tras haber sido baleada en la cabeza, en un brutal asalto ocurrido la intersección de calles Brasil y Eva Perón, y en el que los asaltantes se llevaron apenas 110 pesos. A diferencia de lo que se mencionó en un primer momento, que los asaltantes de la jugadora de rugby y su compañera habían utilizado una moto tipo cross de color rojo, las autoridades ya saben que en realidad, se trató de una moto de 150 cc de color negro. Asimismo, indicaron que usaban ropa de color rojo o morado y que se escaparon hacia la zona oeste de la ciudad de Concordia. No obstante, la Justicia insiste con el pedido de testigos que les permitan avanzar en la investigación para identificar a los autores del tremendo homicidio. El fiscal Martín Núñez, se comunicó con la prensa y dijo que tras analizar cámaras, pudieron llegar a la conclusión, que los asaltantes, eran «dos hombres jóvenes, que circulaban en una moto de 125 o, 150 cc y de color negra», afirmó. La aclaración fue realizada este lunes para dar mayores pistas que puedan encaminar la investigación, ya que en un primer momento, se habló de una moto tipo cross y de color rojo. En las breves declaraciones por parte del fiscal, el funcionario judicial señaló que «los asaltantes iban vestidos de rojo o bordó claro», afirmó y agregó que «en la huida fueron hacia la zona oeste» de la ciudad de Concordia, especificó Núñez.
Pedido de testigos
Con los escuetos datos conseguidos tras 17 días de ocurrido el brutal asalto que terminó con la vida de una mujer madre de dos hijas, el agente del Ministerio Público Fiscal, hizo un llamado para pedir colaboración para avanzar con la investigación. Al respecto, insistió con el pedido de testigos o datos que se puedan aportar para ayudar, a la Justicia y a la Policía, en la identificación de los delincuentes. «Que vengan directamente a la Fiscalía. O que llamen y nos contactamos. Es fácil recordar el día, fue el Día del Amigo a la madrugada», dijo Núñez.
Pedido de Justicia
El viernes de la semana pasada, cuando se cumplían dos semanas del asalto en el que la mujer fue asesinada para robarle 110 pesos, la familia de Mariela Costen, encabezó una marcha en el barrio La Bianca, para reclamar del esclarecimiento del brutal crimen. Yamila Costen, profundamente conmovida al recordar a su hermana manifestó es «una marcha pacífica» realizada por «vecinos, compañeros, amigos y familia, pidiendo justicia por mi hermana». «Sé que nadie me la va a devolver, mi familia está destrozada, queremos por favor justicia. Hoy fue Mariela, mañana puede ser otra. No queremos que haya más como mi hermana», aseveró.