Nicolás Santa Cruz, es el autor del disparo que recibió Claudia Valdez en la cabeza. La mujer de 32 años presenta un cuadro irreversible ya que tiene muerte cerebral.La fiscalía de Feliciano dispuso 90 días de prisión preventiva. Claudia Valdez, de 32 años, la mujer baleada por su ex pareja en la localidad de Feliciano, tiene un cuadro irreversible, de acuerdo a lo informado por los médicos del hospital Masvernat de Concordia donde permanece internada.
En marzo de este año, la mujer había decidido separarse de Nicolás Santa Cruz, de 53 años, con quien tenía cinco hijos. Este jueves al mediodía, iba caminando junto a su hija de 9 años por un camino rural cuando fue interceptada por su expareja quien le disparó en la cabeza. Santa Cruz quedó detenido a los pocos minutos del hecho, ya que la policía lo encontró, con el arma en la mano a pocos metros de donde había cometido la agresión.
El hombre tenía denuncias por violencia de género y familiar, en una causa de 2017 tramitada en el Juzgado de Familia de Feliciano, e incluso se había dictado una medida de restricción que ya no se encontraba vigente. Aparentemente, lo que no toleró fue la decisión de la mujer de separarse, en marzo de este año. En un primer momento, Valdez fue atendida en el hospital de Felicianol, pero debido a la gravedad del cuadro, la bala tenía orificio de entrada pero no de salida, fue derivada a la ciudad de Concordia.
Desde el nosocomio dieron cuenta que el estado de salud es irreversible. Por las entrevistas preliminares tomadas por el fiscal Ricardo Temporetti y otras evidencias, Santa Cruz fue imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género, en grado de tentativa. Tras ello, el Juez de Garantías le dictó 90 días de prisión preventiva, y el acusado fue trasladado a la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Finalmente, desde la fiscalía se adelantó que la niña de 9 años, que estaba con Valdez al momento del hecho, declarará como testigo presencial en Cámara Gesell.