Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas obtuvieron el tercer puesto en la final de K4 500 metros y sumaron la octava medalla para la delegación.
El equipo argentino de canotaje que integra la palista uruguayense del club Regatas Uruguay, sumó hoy una nueva medalla, esta vez de bronce, cuando Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas lograron el tercer puesto en la final de K4 500 metros femenino.
Las argentinas consiguieron la presea al marcar un tiempo de 1:35.606, a 1.290 de las campeonas, el equipo canadiense. Completaron el podio las mexicanas que se quedaron con la plateada con un tiempo de 1:34.646.
Los varones la de Oro
El seleccionado de canotaje sumó en la mañana del domingo la tercera medalla de oro para Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al imponerse en la prueba K4 de 500 metros desarrollada en la laguna de Albufera de Medio Mundo.
Los representantes argentinos Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano finalizaron en la primera posición con un tiempo de 1:22.106 y obtuvieron la sexta medalla en la suma total para el país. En el segundo y tercer lugar finalizaron Cuba y México, respectivamente.
El título panamericano de canotaje se suma a los alcanzados el sábado por los argentinos Juan Sánchez en patín artístico y Lucas Guzmán en taekwondo. La delegación argentina también lleva acumuladas una medalla de plata (Giselle Soler, patín artístico) y dos de bronce (Luciano Taccone en triatlón y Robertino Pezzota en squash).