Matías Rossi, el piloto de Ford, fue el más rápido del día en los entrenamientos del Turismo Carretera, en la apertura de la novena cita, en Concordia. Los Bonelli lejos en los primeros ensayos, hoy se clasifica.
El tiempo de 1;41.357 le permitió el representante del Nova Racing erigirse como el mejor, en un trazado en el que ya sabe lo que es ganar (con Chevrolet en 2016) y en el que acumula tres pole positions (dos con Chevrolet y una con Ford).
Mariano Werner, el entrerriano que corre con el Ford del DTA Racing, concluyó segundo a cuatro décimas de la referencia impuesta por el nacido en Del Viso. El entrerriano, que posee dos victorias en este circuito, buscará sumar su primer triunfo del año para completar el casillero que aún le resta para pelear por certamen: el triunfo.
Juan Pablo Gianini, el último ganador de la temporada, terminó en el tercer escalón de la prueba, pero a más de un segundo de diferencia de Rossi. El mejor usuario de Chevrolet fue el marplatense Christian Ariel Ledesma, con la unidad alistada por las Toscas Racing, desde la cuarta colocación.
Los Bonelli tuvieron un arranque errante, tras la primer tanda de ensayos bajo la lluvia habían quedado 19º Pope y 20º a mas de 12 segundos del puntero, en el segundo ensayo y con la pista seca Nico fue 21º y Pope 38º. Hoy la actividad comenzará por la mañana con la 1er Clasificación y la segunda luego del mediodía.