Aportes vinculados a deportes e instituciones

Se realizó este lunes una nueva entrega de aportes municipales para diversas actividades. Se trataron de diversas instituciones y personas vinculadas al deporte, la educación y la cultura en Concepción del Uruguay.
En cuanto al deporte, un subsidio fue para la compra de elementos de entrenamiento para la categoría senior de natación del Club Regatas Uruguay. En relación al básquet, el Club Rocamora recibió un subsidio para participar de la mayor instancia nacional, organizada por la Asociación de Clubes, siendo el objetivo profesionalizar el básquet femenino, tal como está profesionalizado el de varones.

Una tiradora en crecimiento

aportes municipales (4) A la joven Micaela Acosta, de 17 años, se le entregó un aporte para colaborar con su creciente desempeño como practicante de tiro deportivo, especializada en la modalidad de rifle de aire. “Empezaron a llamarme los entrenadores de la selección nacional y comenzaron a poner los ojos en mí porque soy una de las más chicas en este momento. Por eso tuve que comprar equipo nuevo: un rifle y traje”, contó la deportista. Precisamente el aporte municipal es para la adquisición del traje.
Micaela participó hace poco de dos competencias nacionales desarrolladas en Córdoba, resultando campeona de ambos certámenes. Además, ocupó el cuarto lugar en un nacional realizado en Buenos Aires. Asimismo, resultó ganadora del torneo provincial disputado en Concepción del Uruguay.

Santa Clara de Asís
Representantes de esta institución recibieron un aporte destinado al gasto que significa el traslado de las chicas para practicar hockey en la cancha de Regatas. La institución abarca la educación de nivel inicial y el hogar para niñas que a contraturno de la escuela realizan en Santa Clara las tareas. En total, diariamente 150 niñas realizan sus actividades y reciben desayuno y merienda.