El equipo de Basavilbaso lo ganaba con gol de Jonathan Noguera pero igualó Nahuel Casse para el de Villa Elisa. El resultado no le sirvió al elenco de la Liga Regional para clasificar.
Ramsar culminó su participación en fase de grupos de la Copa Entre Ríos tras enfrentar este domingo por la tarde a San Jorge de Villa Elisa, quién lideraba la zona 2 con puntaje ideal y llegó a Basavilbaso estando clasificado a la próxima instancia del torneo provincial. El dueño de casa, por su parte, necesitaba de la victoria para clasificar dentro de los cinco mejores segundos equipos.
El representante de la Liga Regional comenzó mejor que su muy buen rival de la Liga de Colón, el cual evidenciaba algunas distracciones y errores defensivos. Sin embargo la primera llegada fue del “tractor amarillo” tras un centro de Verón que conectó Agustín Favre de taco, atajado por Gabriel Garrigue.
En el mejor momento de Ramsar llegaría la apertura del marcador tras un control dentro del área y categórica definición de Jonathan Noguera, que remató cruzado y la colocó sobre el palo izquierdo del arquero Andrada, a los 10 minutos de juego.
Más tarde, el central Aníbal Anchorena conectó un centro con golpe de cabeza, el cual tenía destino de gol y fue despejado, sobre la línea del arco, por Miguel Müller. Posteriormente, el local pudo haber ampliado la diferencia tras un centro de Taborda que conectó Joaquín Carrizo con golpe de cabeza, apenas afuera del caño derecho.
A los 22 minutos se escapó Nahuel Casse por la derecha cuando Ramsar quedó mal parado en el fondo, ingresó al área y remató cruzado para vencer a Garrigue y concretar el 1-1 que se mantendría hasta el final del encuentro.
Luego del gol del empate, el partido perdió intensidad y casi que no hubo posibilidades de gol hasta que finalizó la primera etapa.
La etapa complementaria era pareja, muy disputada, hasta que el árbitro Walter Silguero expulsó a Luis Villoldo por un presunto golpe sobre un defensor visitante tras un mutuo cruce previo. Eso hizo cuesta arriba lo que quedaba de partido para el equipo de Basavilbaso, que además tuvo que realizar un gran desgaste sin estar, varios de sus jugadores, en un pleno momento físico.
En ese tramo de partido donde el equipo local se las rebuscaba cómo podía para intentar llegar al tan necesitado segundo gol desde la inferioridad numérica, se agigantó la figura de Axel Sack en el fondo, de impecable actuación. Al mismo tiempo, San Jorge confirmó que es y será para el equipo que enfrente un equipo difícil.
No hubo tiempo para más y fue empate en barrio Estrada. El resultado no le sirvió a Ramsar porque lo dejó como un segundo de zona con cinco unidades, que no son suficientes para ingresar dentro del lote de cinco mejores segundos.
“Jona” Noguera cuestionó el arbitraje de Walter Silguero una vez finalizado el partido. El equipo de Basavilbaso se retiró aplaudido por su gente, al igual que el visitante, que contó con gran respaldo en la “ciudad del riel”.