Las Hormigas sufrieron ante el poderío belga en Bangkok y cayeron por 69 a 43, en la segunda presentación del Mundial U19. Ahora se vendrá China para cerrar la fase de grupos.
Las Hormigas otra vez padecieron el inicio del partido, no pudieron revertir el resultado y perdieron ante Bélgica por 69-43. Tal como ocurrió en el debut ante Malí, rápidamente Argentina se encontró en desventaja y debió correr de atrás durante todo el partido. En defensa no pudo contrarrestar las variantes belgas, que mostraron su poder en la pintura con posteos de Billie Massey, además de un perímetro picante para penetrar.
A un ritmo constante y parejo, las europeas aumentaron la brecha en el tanteador frente a unas chicas argentinas desconcertadas que perdían por 20 a falta de 1m28s para el cierre del primer cuarto. En la faceta ofensiva, la ineficacia fue el mayor enemigo. De los 6 puntos conseguidos en los primeros 10 minutos, todos fueron desde la línea de libres.
En el parcial siguiente, las dirigidas por Mariano Junco mejoraron su producción. Otra actitud mostraron para cerrar su cesto. El segundo cuarto tuvo un goleo bajo y neutralizaron mejor a las europeas para llevárselo por 12 a 9. Argentina mejoró el 0 de 12 en tiros de campo que tuvo en el chico inicial y se fue al descanso largo con una desventaja de 15 unidades (18-33), pero con mejores sensaciones en cuanto a su juego.
Sin embargo, la esperanza de volver a estar en partido se diluyó ante la reacción belga. Con Marie Vervaet y Emmeline Lebon intratables, las europeas le provocaron mucho daño a la defensa albiceleste y generaron la máxima diferencia hasta el momento (57-29). A pesar de esto, Argentina no se entregó y mantuvo sus ataques con Florencia Chagas y Sol Castro (goleadora nacional con 10 unidades), quienes fueron las más participativas.
El final de la historia ya estaba escrito antes del inicio del último cuarto, aunque ninguno de los dos equipos detuvo su marcha. Las europeas supieron manejar el ritmo, como durante todo el encuentro, y se llevaron su segunda victoria en el torneo por 69-43. Mientras tanto, Argentina debe aprender de esta derrota para culminar la fase de grupos ante China (que derrotó a Malí 72-62) de la mejor manera.
El lunes será día de descanso para las chicas, que ahora marchan con récord de 1-1 y tienen todas las posibilidades de ubicarse en la parte alta del grupo, si el martes derrotan a China.