En el regreso a la actividad del fútbol local tras la Copa América, Godoy Cruz se impuso ante Huracán en la definición por penales (2-1) y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la próxima instancia, el Tomba se enfrentará ante el ganador del cruce entre River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
En el estadio de Instituto de Córdoba, el equipo mendocino y el Globo no pudieron sacarse diferencias y empataron 1 a 1. Para Godoy Cruz abrió el marcador Joaquín Varela a los 27 minutos del primer tiempo, mientras que Saúl Salcedo anotó el empate para el conjunto de Parque Patricios antes de irse al descanso (46’).
Los penales
Andrés Mehring, el arquero de Godoy Cruz, fue la gran figura de la definición desde los doce pasos, ya que atajó los remates de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli. En tanto, Andrés Chávez desvió el disparo, mientras que el único que convirtió para Huracán fue Rodrigo Gómez.
Por su parte, para el Tomba marcaron Santiago García y Tomás Cardona. En cambio, Juan Brunetta estrelló su disparo en el travesaño y Joaquín Varela desvió el suyo.