El método para decirle adiós a las insoportables cadenas y los memes que llenan la memoria de tu teléfono. Un «truco» permite a los usuarios abandonar cualquier grupo de Whatsapp, sin que los demás miembros se enteren. Se trata de un método poco conocido y muy útil para teléfonos con sistemas operativos iOS y Android. Muchas personas prefieren mantenerse en los grupos porque, si los abandonan, la aplicación envía un mensaje en el chat avisando al resto de integrantes sobre la «deserción». Sin embargo, hay una forma de evitar que aparezca esa alerta.
¿Cómo hacerlo?
Entrar al chat grupal, pulsar el botón ubicado en la parte superior derecha y elegir la opción «Info del grupo». Aparece una nueva ventana que permite silenciar las notificaciones del grupo hasta por un año. Tras seleccionar esa opción, hay que entrar nuevamente a «Info de grupo» y elegir «notificaciones personalizadas». En «notificaciones personalizadas» hay que desactivar las «notificaciones» y «avisos». De esta forma, los otros integrantes de este grupo de WhatsApp ya no molestarán. También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se haya enviado.
Segundo método
Existe otro método, pero en este caso se requiere la descarga de una aplicación (llamada GroupXiT) en un dispositivo Android. Una vez descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla. Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar «OK» para abandonarlo. Lo recomendable después de utilizarla es desinstalar la aplicación, ya que tiene mucha publicidad.