En la tarde de ayer una máquina Dragalina, que trabajaba a la orilla del Riacho Itapé, en la zona portuaria, cayó al agua al perder apoyo sobre la tierra. Afortunadamente el accidente no causó víctimas. Fue en horas de la tarde de ayer alrededor de las 15, «cuando la maquinaria era maniobrada en el sector del obrador donde se construye la red de agua potable, embarcadero del
Lobope, sobre el extremo norte de los muelles» publicó 03442. Al parecer, el operador se encontraba realizando los trabajos habituales y en una de las tantas maniobras, la pesada maquinaria se desestabilizó y tras ceder la superficie de apoyo, cayó al agua.
Al parecer, el desbarrancamiento no fue violento, por lo que la dragalina no llegó a volcar en su totalidad, quedando parte sumergida y en su mayoría sobre la superficie a casi 45 grados de inclinación, por lo que el maquinista pudo salir sin inconvenientes, si que nadie resultara lesionado. Personal de la empresa trabajaba con palas mecánicas socavando el terraplén, de manera de despejar el lugar y poder llevar a posición vertical la pesada máquina, para luego proceder a retirarla.