En Perú, el seleccionado argentino de vóley femenino cayó ante República Checa por 3-0. Los parciales fueron de 25/16, 25/19 y 25/23 para el triunfo checo. Lucía Fresco y Victoria Michel disputaron minutos dentro del partido. Este sábado se definió el destino de la Argentina en la Copa Challenger, donde perdió ante República Checa en sets corridos, con parciales de 25/16, 25/19 y 25/23, de manera que se quedó sin lugar en la próxima edición de la Liga de las Naciones.
La victoria de las checas llegó a partir de la actuación de Gabriela Orvosova, máxima anotadora del cotejo con 14 puntos. Además tuvo gran solidez en el bloqueo y complicó en todos los ámbitos del juego. Por su parte, Argentina contó con Erika Mercado como máxima anotadora (13 puntos), mientras que el aporte entrerriano tuvo a Lucía Fresco con un tanto y a Victoria Michel con 4. La competencia que se llevó adelante en Perú concluirá para las Panteras este domingo desde las 18 (hora argentina), cuando deban enfrentarse a Croacia, que perdió también en sets corridos ante Canadá.
Un triunfo subiría a las argentinas al podio en Perú. Así formó el equipo de Hernán Ferraro: Valentina Galiano, Lucía Fresco, Candelaria Herrera, Yamila Nizetich, Elina Rodríguez y Tatiana Rizzo (líbero). Luego ingresaron Erika Mercado, Daniela Bulaich, Victoria Michel Tosi, Tatiana Vera, Antonela Fortuna y Valentina González (líbero).