La Selección Argentina Universitaria de Básquet se encuentra en nuestra ciudad realizando concentración, preparación física y entrenamientos de cara a los 30° Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán en Nápoles, del 3 al 12 de julio; el primer partido será jugado el 4 de julio.
Esta Selección está a cargo del entrenador uruguayense Santiago Rimoldi, DT del Club Regatas Uruguay, por lo que este viernes recibieron la visita del Intendente José Lauritto durante la práctica matutina. “Queremos agradecer su visita a esta ciudad que tiene una larga historia vinculada al deporte, y donde el básquetbol se vive de una manera muy apasionada. Además, debemos destacar que al esfuerzo diario de cada entrenamiento, ustedes le agregan uno aún mayor que es el de ser estudiantes universitarios, por lo que felicitaciones, más allá de los resultados que se obtengan, este es un gran triunfo”, destacó Lauritto.
Por su parte, Rimoldi antes de presentar a cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico, agradeció al Intendente, a la ciudad y a los clubes locales que colaboran “Porque no es fácil que se abran las puertas rápidamente y sin condicionamientos. Acá hay mucho esfuerzo personal de los jugadores, mucha voluntad, porque a pesar de ser profesionales, estar en la Selección implica que ellos mismos paguen sus pasajes y que se tengan que resolver muchas cuestiones a pulmón. El basquet es así, y los jugadores, todos jóvenes, están con muchas ganas”.
Hay cuatro jugadores entrerrianos que integran el seleccionado, entre ellos el uruguayense Juan Francisco Boffelli, en tanto todo el plantel integra la Liga Nacional de Básquet, lo cual habla de la relevancia de quienes están entrenando en nuestra ciudad.
Ellos son: Facundo Corvalán (Bahía Basket), Andrés Lugli (Estudiantes de Olavarría), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Carlos Buemo (Hispano Americano), Erik Thomas (Sunchales), Juan Pablo Vaulet (Peñarol de Mar del Plata), Ayan Carvalho (Deportivo Viedma), Gonzalo Torres (Estudiantes de Concordia), Ariel Ramos (Hispano Americano), Martín Fernández (Bahía Basket), el uruguayense Juan Francisco Boffelli (Regatas) y tres que se sumarán al plantel desde los lugares donde juegan: Rodrigo Gerhardt (España) y Daniel Amigo (Hungría).
Antes de partir al mundial a disputarse en Italia, donde la selección tendrá que compartir un duro grupo ante Estonia, Rusia y Croacia, los chicos entrenaron duro en el club Regatas y también pasaron por Parque Sur, donde este viernes por la noche se medían en un amistoso de puesta a punto ante una Selección de Concepción del Uruguay.