Con goles de Lautaro Martínez y Lo Celso, el seleccionado se impuso por 2-0 en el Maracaná y está entre los cuatro mejores. El martes, en Belo Horizonte, el rival será nada menos que Brasil.
La Selección Argentina dio otro paso en la Copa América. En el estadio Maracaná, el representativo nacional se impuso por 2-0 a Venezuela en la continuidad de los cuartos de final y el martes que viene, en busca de la final, tendrá que nada menos que a Brasil del otro. Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso convirtieron los goles.
El seleccionado se había propuesto en la previa arrancar el partido como lo hizo frente a Qatar: presionando bien arriba y llegando con mucha gente al área rival. Y fue lo que pasó ante Venezuela. El representativo nacional fue protagonista en el comienzo del encuentro en Maracaná y la primera la tuvo Sergio Agüero: asistió Lionel Messi, el Kun remató de derecha y el arquero Wuilker Faríñez la mandó al tiro de esquina.
La primera llegada de Argentina fue a través de una buena combinación entre Lautaro y
Germán Pezzella -después lo tuvo otras dos veces- estuvo cerca luego de que Lautaro Martínez la peinara, pero se la llevó por delante cuando estaba solo y la pelota le quedó a Faríñez; Argentina iba, estaba cerca y llegó al gol con una genialidad del exdelantero de Racing.
Cuando la Selección perdió la pelota, creció Venezuela. Sin la profundidad necesaria para complicar a Armani, el equipo conducido por Rafael Dudamel encontraba espacios a la espalda de los mediocampistas argentinos. Así se fue el primer tiempo…
Venezuela manejaba el balón también en el complemento y Argentina buscaba su chance de contra, y la tuvo. Leandro Paredes lo vio picar a Lautaro Martínez, el delantero eligió el primer palo y ahí dio la pelota. Muy clara. Desde esa jugada de Martínez, fue todo de la Vinotinto. Sin ideas para volcar el dominio en situaciones, pero iba ante una Selección Argentina que solamente aguantaba cerca de su área. Ya sin Lautaro y con Angel Di María, con Giovani Lo Celso por Acuña. Dos de los mejores afuera y apareció Armani para evitar el empate.
Parecía que Argentina lo iba a sufrir hasta el final, pero llegó el tanto de la tranquilidad: la jugada arrancó con una buena presión de Rodrigo De Paul (otro de buen rendimiento), siguió con un remate débil de Agüero y la floja reacción de Fariñez le permitió a Lo Celso empujar la pelota a la red. El tanto le dio a la Selección la tranquilidad necesaria para aguantar los últimos minutos, los últimos ataques desesperados de Venezuela. Volvió a ganar Argentina, otra vez sin recibir goles. Ahora se viene Brasil.
Uno x Uno: Puntajes de los jugadores de Argentina ante Venezuela
Armani 7: Desde el penal con Paraguay, desborda confianza. Sobrio en el juego aéreo y tapando la que tuvo que tapar.
Foyth 7: Le tocó lo más difícil, marcar a Machis. Supo defender al límite de la infracción. Mucho oficio. No participó en ataque.
Pezzella 7: Gran segundo tiempo. Firme por arriba y en su entendimiento con Otamendi. Casi marca un gol.
Otamendi 6: No tuvo sobresaltos. Cometió menos faltas, pareció más tranquilo.
Tagliafico 6: Una sola vez le ganaron la espalda. Se entiende muy bien con Acuña. Concepto puro.
De Paul 7: Otro gran partido del ex Racing. No se cansa nunca, colabora con todos, no le quema la pelota y la usa con criterio.
Paredes 6: Jugando solo en el medio debe sacrificar su lucimiento personal, pero es en beneficio del equipo. Incluso pudo poner en situación de gol a Lautaro desde su posición.
Acuña 7: Imprescindible. Defiende, ataca, entiende el juego. Su sola presencia acomoda a los demás.
MESSI 6: Impreciso en el primer tiempo, raro en él. Mucha voluntad y sacrificio en el complemento. Y cantó el himno, para que se entretengan con otra cosa ahora.
Agüero 6: Volvió a correr mucho. Se lleva bien compartiendo el ataque con Lautaro. Participó de los dos goles.
Martínez 8: La figura del partido. Un tanque. Competitivo al extremo. Sorprendió su salida. Ojalá no lamente la injusta amarilla que recibió.
Di María 6: Ayudó a llevar peligro de nuevo cuando se venía Venezuela. Le faltó el pase final, pero mejoró su nivel.
Lo Celso 7: Entró bien, a jugar de “Acuña” y lo hizo con solidez. Le agregó peso ofensivo yendo a buscar el rebote en el gol.
Dybala: sin calificación.
Scaloni 6: Armó bien al equipo y pensó bien el arranque del partido. Los cambios, cuestionados en su momento, frenaron el embate de Venezuela.