El “Rojinegro” logró el título tras vencer por 2-1 en la serie Final a Villa Mitre de Bahía Blanca. Ambos equipos lograron el ascenso al ex TNA. De esta manera será rival de Rocamora y Parque Sur en la próxima temporada.
Culminó una nueva temporada del Torneo Federal de Basquet, el cierre ocurrió el domingo con Central Entrerriano logrando el título tras vencer a Villa Mitre de Bahía Blanca por 91-68 y así dejar la serie 2-1 a su favor.
El conjunto con sede en Gualeguaychú, se había adjudicado la División Entre Ríos, había eliminado en los Play Off de Conferencia Sur a AMAD de Goya (3-0) y a Regatas de Concepción del Uruguay (3-2) para más tarde, en los Play Off Nacionales, superar a Club Bell de Bell Ville (3-0) y Lanus (3-2).
Los de Bahía Blanca, por su parte, habían sido los mejores de la División Patagonia para luego vencer en los Play Off de Conferencia Sur a Pérfora de Plaza Huincul (3-2) y a Independiente de Oliva (3-1) y así acceder a los Play Off Nacionales donde vencieron a Atalaya de Rosario (3-2) y Zárate Básket (3-0).
Central es el campeón del Torneo Federal. Un equipo serio de principio a fin, con jugadores rindiendo en altísimo nivel, un cuerpo técnico que tuvo serenidad y no necesitó estridencias para hacer llegar su mensaje y el acompañamiento incondicional de la gente, el Rojinegro escribió otra página histórica. Lo espera la Liga Argentina desde octubre. Ahora es tiempo de festejar.