La titular de la JR local, Vanina Wallingre recordó las elecciones de 1983 que marcaron el retorno de la democracia, exaltó la figura de Raúl Alfonsín y reivindicó a la política, que «puede ser algo positivo» y no sólo un «atajo para conseguir poder y
privilegios». La titular del Comité de la Juventud Radical de Basavilbaso recordó que el 30 de octubre del `83, «después de 10 años sin elecciones», los argentinos volvían a las urnas.
«Ese día muchos jóvenes votaron por primera vez, y un gran número de padres concurrieron a hacerlo con sus hijos para mostrarles como se desarrollaba el acto de votar», contó Vanina Wallingre para quien el domingo 30 de octubre se asemejó -por el gran movimiento en las calles- a un día laboral. Para la titular de la JR de Basavilbaso el Dr. Raúl Alfonsín enseñó que «la política puede ser algo positivo y transformador, y no sólo un atajo para conseguir poder y privilegios».
«Nosotros los jóvenes somos la generación que toma la posta «con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino».