Un hombre de 49 años, del barrio Cantera 25, quien falleció este martes 18 de junio. Según se informo , los médicos del Hospital esperan la contraprueba de los estudios médicos y deben determinar donde se infectó.
Según se supo, desde el área de epidemiología del Hospital Urquiza, se confirmó la muerte del hombre que estaba internado, a causa de una falla multiorgánica por leptospirosis (enfermedad transmitida principalmente por los roedores). Desde epidemiología ya se tomaron todas las medidas necesarias, se le dio profilaxis a la familia. Según informaron las primeras muestras indican que se trataba de un caso probable de leptospirosis, y ahora esperan el resultado de la contraprueba del laboratorio de la ciudad de Santa Fe.
Abren investigación para saber causa de muerte de un policía
Están investigando las causas del fallecimiento de un uniformado cuyas iniciales son J.J.C., que cumplía tareas en la División de Delitos Rurales. Las causas de su fallecimiento “no estaban fehacientemente comprobadas”, aunque los estudios giran en torno a un posible caso de leptospirosis. Se supo que el joven habría comenzado con una infección de riñones y que, posteriormente, se habría extendido en el cuerpo afectándolo de tal manera que habría sido lo que originó las causas del deceso del policía. Las autoridades de la Jefatura Departamental de Concordia, desde que confirmaron el fallecimiento del policía, aseguraron que “se sospecha, por ahora es solo eso, de un presunto cuadro de leptospirosis pero esto aún no estaría claro para los médicos”, expresaron. La leptospirosis es, principalmente, una enfermedad que afecta a personas que desarrollan tareas es zonas rurales que puede estar en contacto con animales infectados o sus desechos, especialmente redores.