Seis despidos de ATE en el municipio de Colón

El intendente de Colón, Mariano Rebord, recibió a representantes de ATE, en el marco de una protesta del gremio dentro de la Municipalidad, y luego de que al menos seis agentes quedaran cesantes. El presidente municipal negó que tal decisión tenga que ver con los resultados electorales, en los que el oficialismo perdió la Intendencia. El martes habrá un nuevo encuentro entre las partes.

La audiencia tuvo lugar en el despacho del presidente municipal. Participaron Jorge Souza, secretario general de ATE Seccional Colón; Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos; y Gustavo Quinteros, de ATE Nacional.

Mientras ATE reclamaba en el patio interno del edificio municipal, Rebord insistía puertas adentro en que los despidos “no tienen relación con los resultados electorales”. Identificados con indumentaria sindical, cartelería alusiva y cánticos, los manifestantes exigían la reincorporación de los seis trabajadores despedidos. Las partes acordaron un nuevo encuentro para el próximo martes, a fin de dar continuidad a las instancias de diálogo y analizar los pasos a seguir.