El Consejo General de Educación (CGE) dispuso, mediante la Circular Nº15/2019, la suspensión del dictado de clases el lunes 10 de junio, en las escuelas involucradas en el acto eleccionario que tendrá lugar este domingo • Alcanza los turnos matutino y vespertino.
“Se comunica que el día 10 de junio de 2019 se suspende el dictado de clases durante los turnos vespertino y matutino en los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, en los que se llevarán a cabo las elecciones generales provinciales previstas para el día 9 de junio del corriente año”, indica la Circular.
Aclara, además, que deberán concurrir el personal directivo, personal obrero y maestranza y de servicios auxiliares, “a los fines de asegurar la ejecución de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones escolares, con el objeto de garantizar el normal desarrollo del dictado de clases en el turno nocturno correspondiente”.
Son 570 las escuelas habilitadas en la provincia como centros receptores de votos.: En el departamento Uruguay son 47 las escuelas habilitadas para votar.