Por la 5º fecha de la Liga Uruguayense Femenina hubo doble partido en el Coloso del Barrio Santa Teresita. Rivadavia Maxi venció a Salud en sets corridos, mientras que la Esc Municipal de Basavilbaso venció en el Tie-break a Rivadavia en un partidazo.
Se llevó a cabo en la noche del miércoles una doble jornada en cancha de Rivadavia por la 5º fecha de la Liga Uruguayense Femenina de Vóley. De acuerdo a la programación, en primer turno jugaron el equipo Maxivoley del local y el representativo de la Facultad Ciencias de la Salud de la UNER. Una muy buena victoria obtuvo el conjunto Tricolor, quien venció por 2 sets a 0 a las Universitarias con parciales 25 a 22 y 25 a 19 para sumar de a tres en la tabla de posiciones.
A su término, el plato fuerte de la jornada era el enfrentamiento entre el Local Rivadavia y la Escuela de Vóley de Basavilbaso. Un partidazo fue el que brindaron los dos equipos, ante una muy buena concurrencia que estuvieron presentes en el Miguel A Gregori. El primer set el que jugó mejor fue el equipo de la ciudad del riel, quien lo ganó por un cerrado 25 a 21.
En el segundo reaccionaron las Tricolores, que se afianzaban en el juego para llegar a la igualdad en 1 tras ganarlo por 25 a 19 y llevar el partido al tie-break. Allí se vio lo mejor del partido, en una definición apasionante fue el equipo de Basavilbaso el que se quedó con el partido tras cerrar el tercer parcial en 17 a 15 y ganarlo por 2 sets a 1. Con este resultado el equipo del Oeste del Departamento Uruguay mantiene el invicto en el certamen.