Gendarmería nacional realizó un operativo antidroga en Concordia. Incautaron cocaína, marihuana, $350.000 y varios autos. También tendría nexos con Santa Fe y Uruguay. La investigación llevó un año. Hubo cinco detenidos. Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos judiciales «Concepción del Uruguay», en conjunto con personal perteneciente al Escuadrón 4 «Concordia», llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio «La Bianca» de la ciudad de Concordia.
Fue tras una investigación realizada durante aproximadamente un año, «ya que la importancia de la organización delictiva así lo ameritaba», informaron desde la fuerza de seguridad nacional, al tiempo que dieron cuenta de que ya tenían identificados «a los principales cabecillas». Sobre el modus operandi, detallaron: «La organización narcocriminal se encargaba de colocar grandes cantidades de sustancia estupefaciente en la ciudad de Concordia, para luego distribuirla dentro de la misma y localidades aledañas». El proveedor directo de nacionalidad paraguaya cuenta con vastos antecedentes penales en Paraguay. Asimismo dentro de Concordia, la organización operaba desde el barrio La Bianca en el sector del asentamiento, dificultando la realización las diferentes actividades investigativas.
Lo incautado
En el procedimiento se secuestró «cocaína, más de un kilogramo de marihuana, como así también distintos envoltorios fraccionados para la venta; además de dispositivos electrónicos, celulares, GPS, intercomunicadores, balanzas, tres automóviles, dos motocicletas de alta cilindrada valuados en más de 1 millón de pesos, la suma de más de 350.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa».
Detenidos
Lograron «la detención de cinco ciudadanos de los cuales uno de ellos es de nacionalidad paraguaya. Este ciudadano extranjero era uno de los principales investigados. Trabajaba de manera conjunta y tenía como nexo a la pareja dueña del domicilio allanado, donde además se logró detener una ciudadana oriunda de la provincia de Santa Fe, la cual era una célula de la organización en dicha provincia.
La misma realizó un intento de fuga al ver a los efectivos de esta fuerza de seguridad realizando el procedimiento debido a que en ese preciso momento se encontraba transportando sustancia estupefaciente dentro de una valija». Todos quedaron detenidos en carácter de incomunicados a disposición del juzgado federal de Concepción del Uruguay. Desde Gendarmería subrayaron que así se logró «desbaratar una organización narco-criminal la cual operaba desde Paraguay- hasta llegar a la provincia de Entre Ríos sin descartar posibles nexos con la República Oriental del Uruguay».