El correntino Gustavo Valdés y el mendocino Alfredo Cornejo se reunieron con Mauricio Macri y Marcos Peña, respectivamente. Le definición electoral de cara a octubre, en el centro de la agenda.
A poco más de dos semanas para el cierre de listas de cara a las elecciones de octubre, dos gobernadores radicales estuvieron este martes en la Casa Rosada para reunirse con Mauricio Macri y Marcos Peña.
Por lo pronto, el Presidente recibió al mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés, acompañado por el Jefe de Gabinete, quien luego mantuvo otro encuentro con el gobernador de Mendoza y líder de la UCR, Alfredo Cornejo.
Macri aprovechó para felicitar al correntino Valdés por la victoria electoral en su provincia, donde se eligieron legisladores locales. “Se sigue confirmando lo que veníamos diciendo: los oficialismos vienen ganando y nosotros tuvimos un triunfo muy resonante”, destacó el dirigente radical.
En este sentido, Valdés consideró que fue “histórico” el resultado que la alianza Encuentro por Corrientes (ECO) obtuvo en los comicios legislativos locales del domingo pasado. “Tuvimos el 60 por ciento de los votos y el Frente para la Victoria, 19%. Fue una diferencia de 41 puntos”, resaltó en declaraciones a la prensa tras el encuentro.
Tal como no podía ser de otra manera, durante el encuentro Macri y Valdés conversaron sobre el futuro de Cambiemos y las negociaciones de cara a octubre. En ese contexto, el mandatario aclaró que “las conversaciones” con un sector de la oposición para ampliar la alianza a nivel nacional se darán “en distintas mesas” de negociación.
Sin embargo, destacó que “las PASO permite tener diversidad de criterios, de espacios y de dirigentes”. “Sin lugar a dudas el radicalismo va a tener un rol central en estas conversaciones, que se tienen que dar en este tiempo porque estamos en el momento de ver cuáles son las candidaturas, se están cerrando las listas”, precisó. Valdés UCR explicó que durante la reunión “no se tocó el tema” de quién va a ser el candidato a vice de Macri, pero consideró que ese cargo debería ser ocupado por alguien “con un perfil fuerte, legislativo”.