El bahiense admitió que pensó “en el retiro” tras la final perdida ante Miami y aseguró que “si estoy saludable, voy a considerar jugar el Mundial”.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili admitió hoy que pensó “en el retiro” debido a que sufrió “muchísimo” luego de la derrota en la final de la NBA, pero redobló la apuesta y afirmó que si se siente “saludable” considerará “jugar el Mundial” de España 2014 con el seleccionado argentino.
“La temporada pasada la sufrí muchísimo, hasta llegué a considerar la posibilidad del retiro. Por eso ahora voy paso a paso y con mucho cuidado”, dijo Ginóbili en una entrevista con el canal TyC Sports.
San Antonio Spurs perdió increíblemente la final de la NBA frente a Miami Heat en el último encuentro de la serie, en la que había estado a segundos del triunfo en el sexto juego.
De gran trayectoria en la elite del básquet mundial, Ginóbili contó que “nunca” pensó que le “iban a pasar tantas cosas como las que” vivió desde que llegó “a la NBA”, donde obtuvo tres títulos con San Antonio Spurs.
Y, sobre su futuro en el seleccionado, en el que participó por última vez en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, avisó: “Si veo que estoy mentalmente saludable, voy a considerar seriamente en jugar el Mundial”.
Argentina consiguió su pasaje al Mundial del año próximo en España tras su participación en el torneo Premundial de Caracas, en el que finalizó en la tercera posición.
Ginóbili comenzará hoy la temporada regular de la NBA con San Antonio Spurs frente a Memphis.
Fuente: DyN