Ocurrió durante la jornada del sábado, en el puesto de control donde confluyen personal del Escuadrón 4 de Gendarmería Nacional y la Sección Seguridad Vial. El accionar del perro antinarcótico – llamado “Guli” – fue clave. E l procedimiento se realizó durante el sábado, en el puesto de control de las rutas nacionales 14 y 18. A través de la utilización del perro detector “Guli”, los efectivos de Gendarmería Nacional pudieron detectar, en un transporte público de pasajeros, la existencia de una valija que contenía 4,83 kilogramos de marihuana.
A consecuencia del hallazgo, quedó detenido un hombre, mayor de edad, en carácter de incomunicado y a disposición del Juzgado Federal de primera instancia de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Incautan arma a automovilista
Por otra parte, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” y la Sección “Chajarí”, emplazados en control de prevención ciudadana sobre la ruta Nacional Nro. 14 e intersección ruta Provincial Nro. 2, procedieron al secuestro de un arma de fuego, tipo carabina calibre 22; y 79 municiones del mismo calibre.
Estos elementos estaban en poder de un sujeto mayor de edad, quien no contaba con el aval que acredite su legal tenencia, el cual circulaba en una camioneta marca Toyota Hilux.
Puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal de la ciudad de Chajarí, a cargo del Dr. Gustavo Confalonieri, dispuso el labrado de actuaciones sumariales y secuestro de los elementos detallados, quedando el individuo supeditado a ulteriores trámites judiciales