La comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside el concejal Juan Martín Garay, recibió a directivos de la Escuela N° 109 “Juan José Millán”, encabezados por las profesoras Cristina George y Mariela Alfieri, para tratar una nota elevada por el DEM referida a un aporte para realizar un viaje a la ciudad de Rosario.
En torno al pedido de colaboración, las profesoras expresaron que “los alumnos de cuarto grado de nuestra institución fueron seleccionados por la municipalidad de Rosario para realizar la Promesa a la Bandera en el Monumento a la Bandera en el acto oficial”.
En nuestro país, es una tradición que los alumnos de cuarto grado de la Escuela Primeria realicen su Promesa de Lealtad a la Bandera en el Monumento a orillas de las Barrancas del rio Paraná. Desde 1993 el monumento propone multiplicar las voces para que miles de niños puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera, que los representa y los une con todo el país.
La Escuela N° 109 “Juan José Millán” posee alumnos de diversas clases media-baja de trabajo, pero de pocos recursos “y siendo la municipalidad una gran benefactora de nuestra sociedad, siempre colaborando y apoyando diferentes eventos, es que apelamos a la buena voluntad para darle a los alumnos la inolvidable oportunidad de participar de tan ilustre ceremonia”, agregaron.
Dicha institución tiene un total de 52 alumnos de cuarto grado distribuidos entre turnos mañana y tarde, los cuales asistirán el venidero 14 de junio a la tradicional “Promesa de Lealtad a la Bandera” que se desarrollará en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, teniendo como escenario el Monumento a la Bandera.