El intendente municipal José Lauritto, el Director de Derechos Humanos Darío Baron junto a otras autoridades de instituciones de la ciudad, hicieron entrega de reconocimientos al numeroso grupo de voluntarios uruguayenses que trabajaron en la muestra sobre Ana Frank, que se desarrollara hasta el pasado miércoles, en ciudad.
Fue durante una reunión , en la que casi 80 talleristas, capacitadores, coordinadores y guías recibieron los diplomas que documenta su participación en un acontecimiento cultural muy importante por su valor simbólico y que tuvo una respuesta acorde del público uruguayense con casi 3 mil asistentes durante los 10 días de la muestra.
La exposición resultó “un ejemplo de lo que significa construir capital social”, dijo Lauritto, que también tuvo palabras de agradecimiento a las autoridades de las facultades de Ciencias de la Gestión y de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el Colegio del Uruguay y la Escuela Normal; el Centro Social Israelita, la Departamental de Escuelas y en Centro de Capacitación Turística.
El presidente municipal puso en un pie de igualdad el valor del trabajo desplegado en la muestra con el brindado por “muchos uruguayenses que nos dieran una gran mano en la organización del Encuentro Provincial de Teatro”, que tuviera por sede a la ciudad y que coincidieran simultáneamente con la muestra del Ce.Ca.T.
A modo de síntesis, agregó que “fue un paso gigante formar formadores; necesitamos de este tipo de acontecimientos y –fundamentalmente- apropiarnos de ellos”.
La exposición ofrecida en Concepción del Uruguay, titulada “Ana Frank, una historia vigente” recorre el mundo, pensada y diseñada por la Fundación Ana Frank de Amsterdan. Aquí fue acompañada por otra titulada “De la dictadura a la democracia: vigencia de los derechos humanos”, con el propósito de advertir los peligros derivados del odio y la intolerancia.
—————————————————————————-