El tandilense ratificó su buen presente y accedió a la próxima ronda del Masters 1000 al ganarle a Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (3). Las chances de ser Nº 3.
El tenista tandilense Juan Martín Del Potro ratificó hoy su muy buen presente y se clasificó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de París, al ganarle al croata Marin Cilic por 6-4 y 7-6 (3).
Del Potro, quinto en el ranking mundial, impuso su jerarquía en los momentos clave del partido para doblegar a Cilic (41) tras una hora y 48 minutos, y en busca de los cuartos de final enfrentará al ganador del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (22) y el italiano Fabio Fognini (18).
De esta manera, Del Potro continúa su camino triunfal y todavía sueña con convertirse, por primera vez en su carrera, en el número tres del ranking mundial, algo que conseguirá si gana el torneo, o si el español David Ferrer (3) no llega a semifinales y él juega el partido decisivo.
Cilic, que volvió a jugar en el torneo francés luego de que la Federación Internacional (ITF) le redujo la suspensión por doping, no era un rival sencillo para el argentino, debido a que ambos se conocen mucho desde la etapa de juveniles.
Del Potro y Cilic nacieron con apenas cinco días de diferencia y se enfrentaron durante toda su formación como juveniles, aunque en el circuito el mejor argentino de la actualidad lidera ampliamente el historial con 8 triunfos y sólo 2 derrotas.
“Delpo” se impuso en el Abierto de Australia y el US Open 2009, en el Masters 1000 de Madrid 2011, en los Masters 1000 de Miami y Madrid 2012, y en los cuartos de final de la Copa Davis y Roland Garros del mismo año; en tanto que Cilic sólo lo venció en el Abierto australiano de 2010 y en el Masters 1000 de Toronto 2011.
Los dos tienen características similares, ya que intentan desbordar a sus rivales desde el servicio, y con la potencia de sus derechas desde el fondo de la cancha.
Pero Del Potro, de gran presente, marcó diferencias en los momentos importantes del partido. Quebró el saque de Cilic en el noveno game del primer set y luego cerró el parcial con su servicio por 6-4, y se adjudicó sin problemas el tie break del segundo con un contundente 7-3.
El torneo parisino se juega sobre un carpeta y bajo techo, y reparte 2.646.495 euros en premios.
Fuente: DyN