En el marco del paro previsto para hoy, la CGT y MOSU (Movimiento Obrero Y social Uruguayense), emitieron un comunicado: “convocan a todos los trabajadores y al pueblo de Concepción del Uruguay afectado por la tremenda crisis social y económica que estamos viviendo a adherirse al paro. Realizarán una concentración a partir de las 10.30 en bulevar 12 de Octubre y Díaz Vélez, para reclamar agrega el comunicado: no al hambre, no al tarifazo, no al desempleo”. Posteriormente habrá una olla popular.
No atenderán las oficinas de Enersa
Enersa comunica que, con motivo del Paro General previsto para el día miércoles 29 de mayo, las oficinas comerciales permanecerán cerradas ese día . No obstante, se continuará atendiendo el servicio con los sistemas de guardias correspondientes.Asimismo, ENERSA recuerda a sus usuarios que, para consultas, reclamos o inconvenientes, pueden llamar sin cargo al Servicio de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24 horas, todos los días del año.
Judiciales no adhieren
La Asociación Judicial de Entre Ríos decidió acompañar el paro que este miércoles realizarán los sindicatos adheridos a la CGT nacional más otros sectores, pero no se adherirán a la huelga.
“Hemos consultado a las 14 filiales para que en cada una de ellas se hiciera una asamblea para conocer el posicionamiento que íbamos a tomar”, comentó el secretario general Mario Bernasuk y destacó que la decisión de los judiciales es “adherir a la medida, pero no vamos a hacer paro sino que acompañaremos a los trabajadores mediante un documento”.
No habrá bancos
Los bancarios también se adherirán al paro general, por lo que las sucursales de todo el país permanecerán cerradas.
Docentes: adhiere AGMER
Por su parte, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos señaló en un comunicado que «adhiere y convoca al paro nacional del 29 de mayo, dispuesto por la CGT y las CTA y al que también adhirió la Ctera».
Estatales
UPCN Entre Ríos, nucleado en la CGT, ya confirmó su adhesión. También la CTA Autónoma, donde se encuentra alineada la conducción provincial de ATE, convocó a la huelga con ollas populares en todo el país.