El entrenador del club Regatas Uruguay, Santiago Rimoldi, fue designado para ser quien comande el equipo nacional de básquetbol masculino que disputará la 30º edición de los Juegos Mundiales Universitarios de verano. La competencia se llevará a cabo del 3 al 14 de julio en Nápoles al sur de Italia.
Del torneo participarán 16 selecciones que en la primera fase se dividirán en cuatro zonas. El seleccionado argentino competirá junto Letonia, Croacia y Rusia.
Serán 12 jugadores los que viajarán a Italia, aunque el técnico de Regatas aún no tiene la nómina que se conocerá en los próximos días.
Los Juegos Mundiales de Verano o “Universiadas” se realizan cada dos años y son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario. Reúnen deportistas de todo el mundo de entre 17 a 25 años y se compite en 15 disciplinas.
Este tipo de competencia busca revalorizar el esfuerzo que realizan todos aquellos jóvenes que estudian una carrera universitaria y que además practican un deporte de alto rendimiento.