Caso Micaela: se realizó la audiencia en Casación

Tras la audiencia de Casación Penal, el encubridor por el crimen de Micaela García, fue retirado de los Tribunales de Paraná y se negó a emitir declaraciones. El fiscal confirmó  que la resolución se conocerá en junio.

 

Néstor Pavón, condenado por el delito de encubrimiento en el marco del juicio por el brutal crimen de Micaela García, la joven estudiante que fue raptada, violada y asesinada en Gualeguay, tras presenciar la audiencia de Casación en los Tribunales de Paraná, fue retirado por una custodia policial, sin emitir declaraciones a la prensa.

Acompañado de una custodia policial, Pavón se mostró reticente a las cámaras, no así como fue su ingreso a la sala, en horas de la mañana, cuando llegó acompañado de sus abogados defensores, Andrés Carabajal y Jorge Barreto. Las condenas contra Sebastián Wagner y Néstor Pavón, por el femicidio de Micaela García, la joven que fue raptada y asesinada en Gualeguay, fue tratada este martes en audiencia de Cámara de Casación. En la audiencia, que tuvo lugar en el Salón María Oyhampé de los tribunales de Paraná, estuvieron presentes, el condenado Néstor Pavón y sus abogados Andrés Carvajal y Horacio Barreto; y lo propio hicieron Jorge Impini, por la querella, en representación de la familia García, y el fiscal Gamal Taleb, por el Ministerio Público Fiscal. Taleb solicitó formalmente que se le revoque la condena de cinco años a Pavón y que reciba, en cambio, la misma condena que Wagner, que cumple prisión perpetua en la unidad penal de Federal.

«Estamos persuadidos de que fue un hecho cometido por dos personas. Estamos convencidos que Pavón es coautor de los delitos por los que fue condenado Wagner. No hay dudas en que hasta las 4 de la mañana estuvieron juntos. Luego los relatos difieren, pero los múltiples indicios acreditan que Pavón fue coautor. Incluso, la misma declaración de Wagner como coimputado, que tiene validez probatoria, acredita que estuvieron juntos y que ambos son responsables de la muerte de Micaela», señaló el fiscal, cuyo planteo fue coincidente con el del querellante, Jorge Impini, en representación de la familia de la víctima. Hay elementos suficientes para condenar a Pavón, porque la declaración del co-imputado, Wagner, en nuestro Derecho Penal, tiene plena validez probatoria como en cualquier tribunal del mundo», argumentó el fiscal.