Se presenta hoy Paula Basalo en el Auditorio

La cantautora Paula Basalo se presentará hoy  en el auditorio Carlos M. Scelzi, desde las 21 horas, con su espectáculo “De donde vengo”, con entrada libre y gratuita.

En este espectáculo  Paula comparte “sus creaciones” más “su repertorio intimo” de entre casa, con canciones clásicas de diversos géneros musicales y autores. Es la primera vez que la cantautora llega a nuestra ciudad, pero si ha recorrido parte de nuestra provincia.  Nació en Esquina, provincia de Corrientes, pero desde sus 18 años que vive en Buenos Aires.  Destaca que uno de los lugares que siempre fue bien recibida tanto en las redes como en las radios fue Entre Ríos, el sábado siguiente actuará en Concordia. Tiene tres discos en su haber: “Frágil”, editado en 2010, con canciones de su autoría, su primer CD, fue nominado para los Premios Atahualpa en el rubro “Solista vocal femenina”. Luego le siguió “Sólo eso”, en 2012, logrando el reconocimiento del público, del medio y de sus pares.
En 2016 se lanzó “Artesana” en donde se manifiesta su impronta abarcativa, su creatividad se ve reflejada en la música, letra, interpretación, ideas en arreglos musicales, estética y arte, presente en cada detalle de este armonioso álbum.

Basalo es autora, compositora e intérprete, creadora de un sonido universal, cuenta con un notable y original despliegue compositivo, sus canciones con compromiso, profundidad y entrega se destacan en variados géneros musicales, esta versatilidad le permite desplegar su arte en diversos escenarios.
“La música viene conmigo, toco la guitarra de modo autodidacta desde los seis años. Siempre tuve interés en estar entre los adultos que estaban tocando en las reuniones en mi casa en mi infancia, el querer cantar, esa necesidad de expresarte, que por ahí cuando sos niño te eclipsa el tema de la vergüenza. A mí no me pasaba eso, el cantar tenía que ver con un modo de expresarme”, expresa la cantautora. “
A través de la guitarra y de la música conecté con una parte interior que si quizás no hubiera tenido padres presentes y atentos a estas señales, desde ese entonces supe que el camino pasaba por la música”.