Se recibieron alrededor de 22 mil dosis de Salk (contra la poliomelitis) y VPH (contra el virus del papiloma humano), y de este modo se normaliza el stock de vacunas en Entre Ríos, informó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo .Siguen las faltantes de la Antimeningocócica y contra la varicela. Las que más nos preocupaban eran Salk y HPV, y ya nos regularizaron el primer semestre”, aseguró el funcionario. Precisó que “llegaron 22 mil dosis de cada una” y con eso se completó el stock necesario para cubrir las inoculaciones correspondientes a los dos primeros trimestres.
“Con Hepatitis también ya estamos bien. Hoy nos estamos normalizando con el stock de vacunas”, “habrá menos dosis de las programadas”, explicó.
De hecho, en el Hospital San Roque de Paraná se quedaron sin esta vacuna el viernes pasado, según informó sostuvo.
En tanto, Garcilazo advirtió que existe un “stock crítico” de la Antimeningococcica (Menveo). Eso significa que Cristian Ave, enfermero del Vacunatorio de ese nosocomio. En declaraciones a esta Agencia, Garcilazo explicó esta faltante: “Es que recibimos 5 mil dosis para el primer semestre y necesitamos unas 20 mil para cubrir”.
Por último, el director de Epidemiología comentó también que “aparentemente hay un problema en la producción de laboratorio de la Antivaricela, así que es probable que este año escasee”.