Tras pasar la noche detenido, el conductor del colectivo que protagonizó el accidente en el que murió el cadete Damián Basualdo, que se trasladaba en motocicleta por calle Maciá y Avenida Ramírez de Paraná, fue liberado.
La fiscal interviniente, Paola Farino, informó que el colectivero de la línea 2 quedó sujeto a la investigación.
«Se pudo recepcionar un informe preliminar de lo recabado en el lugar por la División Accidentología, sumado a los testimonios de testigos. Esto lleva a una primigenia conclusión de que en el accidente de tránsito no hay elemento objetivo para imputar la muerte al conductor del colectivo«, dijo la funcionaria judicial. En diálogo con Elonce TV, se confirmó que «en principio sería una negligencia que estaría determinada por el accionar de la propia víctima. Por eso no se realizó una imputación al conductor del colectivo» en cual pasó la noche detenido «de manera preventiva».
El joven fallecido, de 27 años, fue identificado como Héctor Damián Basualdo. Trabajaba como cadete de Farmacia Cura Álvarez, Una pasajera que iba en el colectivo contó a nuestro medio que vio que «la moto, Yamaha 125 cc. azul, iba zigzagueando, tocó al colectivo, cayó al asfalto y el mismo micro la arrolló».