La Cámara de Casación Penal de Paraná revisará las condenas contra Sebastián Wagner y Néstor Pavón, por el brutal crimen de Micaela García, la joven estudiante que fue raptada, violada y asesinada en Gualeguay.
La Cámara de Casación, compuesta por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, revisará las condenas contra Sebastián Wagner y Néstor Pavón, por el femicidio de Micaela García, la joven que fue raptada y asesinada en Gualeguay.
A un año y medio del día en que el Tribunal de Juicios de Gualeguay dictó la sentencia, ninguna de las partes quedó conforme con las penas y todas apelaron. Es por eso que aquel falló será analizado por la Cámara de Casación Penal de Paraná el próximo 21 de mayo.
Cabe recordar que Sebastián Wagner fue condenado a prisión perpetua por abusar sexualmente y asesinar a la joven oriunda de Concepción del Uruguay y Néstor Pavón recibió una pena de cinco años de prisión por encubrimiento.
En esta instancia, las partes deberán exponer sus argumentos y pretensiones. La fiscalía buscará que Pavón sea condenado a cadena perpetua; la defensa de Pavón irá por su absolución, mientras que los abogados de Wagner buscarán reducir la pena.
La Fiscalía insistiría por la perpetua para los dos acusados, la defensa de Wagner intentará una pena menor, y los representantes de Pavón pedirán su absolución o, al menos, una sanción más leve, ya que los cinco años que le impusieron es la pena máxima del encubrimiento agravado y no se tuvo en cuenta ningún atenuante.