La Municipalidad y el Instituto Provincial de Discapacidad (IProDi) trabajan en un proyecto de accesibilidad para la Escuela Especial N° 18 «Juan Marcó». Por este motivo, el intendente Carlos Schepens se reunió con la titular del Instituto, Flavia Mena. La iniciativa fue presentada por la
cooperadora de la escuela y consiste en «accesibilizar el ingreso y la salida de los alumnos y la comunicación con los bulevares 12 de Octubre y Los Constituyentes mediante veredas, rampas, badenes, garitas de colectivos y demás infraestructura que facilite la accesibilidad urbana», explicó Mena.
El proyecto se contempla con acciones propias del Municipio y con fondos de la Comisión Nacional Asesora para las Personas con Discapacidad, ante la cual será presentado. A las plazas que ya tienen juegos infantiles accesibles, se suma otro proyecto acordado con la Escuela de Educación Técnica N° 2 «Francisco Ramírez», cuyos alumnos construirán los juegos. «Una vez construidos, estos juegos serán ubicados en espacios que ya fueron evaluados por la Secretaría de Obras Públicas», detalló Mena.
Escuela de Iniciación Deportiva
Desde la Dirección de Deportes señalaron que van a sumar una Escuela Deportiva Integral, que se desarrollará para los chicos de la Escuela Marcó, de 6 a 14 años y también para los chicos de la zona. Será los miércoles y viernes, de 17 a 19 horas, a cargo de profesores de educación física e instructores deportivos. La inscripción se realizará en el mismo establecimiento. Esta Escuela de Iniciación Deportiva se suma a las 10 que ya están funcionando en los barrios.